La berrea del ciervo

Un año más se ha dado fin a ese periodo mágico en el que un paseo por el campo supone deleitarte con uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza, la berrea. Tras las primeras lluvias otoñales, al atardecer, los ciervos de mayor tamaño acuden a emitir su llamada hacia las hembras, su llamada de amor, se da así comienzo a la época de la berrea. 
Durante esta época, los machos abandonan su grupo y se trasladan a zonas clásicas de berrea siguiendo a un grupo de hembras mientras mantienen alejados a los competidores o defendiendo un terreno y cortejando a las hembras que se encuentren en él. Los machos luchan entre ellos exhibiendo su fuerza a las hembras y es un periodo en el que comen muy poco y sufren un gran desgaste. Es curioso como la duración del bramido del macho está relacionado con la capacidad de este para luchar, lo que en ocasiones evita algunas contiendas.
La berrea ha finalizado ahora es tiempo de que los ciervos vuelvan a coger fuerzas y a recargar la energía para que el año que viene podamos volver a disfrutar de este espectáculo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario