¿Qué son los mamíferos?

  En esta entrada vamos a aprender un poco sobre el maravilloso mundo de los mamíferos, los cuales son un fantástico ejemplo de adaptación, vamos a ver por qué.
Si nos fijamos bien entre los mamíferos que conocemos, podremos comprobar que sus tamaños son muy muy variados. Un ejemplo de ello, es la diferencia entre la gran ballena azul y un ratón.

  Además, los mamíferos se desplazan de todas las formas posibles, es decir, hay mamíferos acuáticos que nadan, como la ballena o el delfín, otros terrestres que caminan y corren, como el ciervo o el gato y ¿sabéis qué? hay algunos hasta que vuelan como...... ¡EL MURCIÉLAGO!

  En cuanto a su alimentación, encontramos mamíferos omnívoros (los primates o los ratones), mamíferos herbívoros (el ciervo o la cebra) y otros carnívoros (leones o lobos).

   Vamos a ver cuáles son los rasgos que comparten todos los mamíferos:
  • Todos los mamíferos tienen pelo: algunos recubriendo su cuerpo y otros tienen los pelos como bigotes.
  • Todos los mamíferos tienen mamas: las cuales usan para amamantar a sus crías.
JUEGOS OLÍMPICOS

Vamos a ver qué mamíferos ganan la medalla de oro en las siguientes pruebas:
  • El animal más grande del planeta: la ballena azul, además este increíble animal ganaría otras muchas pruebas como la de la voz más fuerte o el animal que más come.
  • El animal más lento: el perezoso, tiene una velocidad entre 1.8 y 2.4 metros por minuto.
  • El animal más alto: la jirafa, cuyo cuello le permite alcanzar las hojas más altas de los árboles.
  • El mamífero más pequeño: la musaraña pigmea, apenas pesa 2 gramos.
  • El mamífero más veloz: el guepardo, es capaz de pasar de 0 a 96 km/h en tan solo 3 segundos. Prueba la velocidad que eres capaz de alcanzar en 3 segundos y compárala con la del guepardo, seguro que te sorprenderás.
  • El mamífero más venenoso: el ornitorrinco, poseen en sus patas traseras unas glándulas conectadas a unos afilados espolones.
  • El mamífero con la lengua más larga: el oso hormiguero gigante, su lengua alcanza 60 cm fuera de su hocico y es capaz de comer 30.000 hormigas al día. Coge tu regla y comprueba la longitud de su lengua, ¡verás qué larga es! 
Vamos a ver fotos de algunos mamíferos:

 Cría de ciervo

Ciervo macho

Caballo mamando

Caballo mamando

 Conejo

Corzo

 Gamo

 Jabalí

Elefante. (Animal en cautividad)

 Meloncillo

Toro

Vaca

Cabra montesa

Nuestro récord de animal más alto, la jirafa. (Animal en cautividad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario